Yennefer de Vengerberg

Datos


Ocupación: Hechicera
Raza: Humana
Alias: Ninguno
Primera Aparición: Estación de Tormentas





Biografía


Yennefer es una de las hechiceras más poderosas del mundo conocido y también una de las más bellas. Nació en el año 1173 y vivió en la capital de Aedirn, Vengerberg. Tenía 1/4 de sangre élfica, por lo que era considerada mestiza. Su cabello era negro como ala de cuervo, siempre olía a lilas y grosellas y sus ojos eran de un brillante color violeta.




Era uno de los miembros más jóvenes del concilio de hechiceros, pero eso dentro del mundo de la magia significan unos 94 o 95 años. Durante la guerra contra el imperio de Nilfgaard, la Logia de las Hechiceras intentó reclutarla a la fuerza, pero todo fue en vano, ya que Yennefer consiguió huir del castillo usando la teletransportación con el agua de una ostra como catalizador del hechizo, esto la llevó al mar del que procedía dicha ostra.

Su historia de amor con el brujo Geralt, ha sido llevada a la música en infinidad de veces. Ambos se aman e incluso se echan tanto de menos que uno no puede vivir sin el otro. Pero la personalidad fría de Yennefer, y sus ganas de aventuras los hacían separarse por largos periodos de tiempo. Aunque una vez que se volvían a encontrar su pasión seguía intacta.

Yennefer era la figura materna para Ciri. La cuidó y le enseñó a usar la magia, a comportarse como una señorita, a tener buenos modales. Al ser estéril al igual que las demás hechiceras y no poder tener hijos, para Yen, Ciri es como la hija que ha tenido con Geralt.

Su mejor amiga es Triss Merigold, aunque es cierto que ambas recelen una de la otra porque las dos están enamoradas de Geralt.

Durante la Batalla del Monte de Sodden, fue cegada por Fringilla Vigo, Poco después su vista fue restaurada mediante la magia. Fue una de las pocas que sobrevivió a la sangrienta batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario