Los Scoia'tael son guerreros no humanos, en general elfos y algunos enanos y gnomos. La traducción es "Ardillas", probablemente el nombre venga impuesto por la costumbre que tienen sus miembros de colgar colas de ardillas en sus gorras y en otras partes de su vestimenta.
Los Ardillas luchan sin cuartel contra los Reinos humanos, odian el racismo y la discriminación que estos Reinos tienen hacia todas las razas de no-humanos. Su rebelión contra el racismo se convirtió muy rápidamente en algo radical. Los comandos Scoia'tael que vigilaban los caminos robaban las caravanas de los ricos para poder dárselo a los pobres. Pero no solo robaban, debido a esta fiebre por la causa, también mataban y quemaban, a veces incluso aldeas enteras.
Los Scoia'tael se dividen en comandos de varias docenas de miembros, como ya hemos dicho generalmente de elfos. Cuando se unen varios comandos solo es en ocasiones muy especiales como fue por ejemplo la Batalla en la Isla de Thanedd. El comando más famoso fue la brigada Vrihedd, comandada por Isengrim Faioltiama, que llevaban pernos de plata iluminando sus vestimentas. Los Ardillas se unieron al emperador Emhyr en la invasión de Nilfgaard, siendo una fuerza de apoyo para estos. A cambio de su ayuda, Emhyr Var Emreis, les dio a los elfos un estado independiente llamado Blathanna Dol y nombró a la hechicera Gleanna Enid reina.
Las batallas entre Scoia'tael y humanos jamás cesarán, debido al odio mutuo que se tienen las dos razas. Los humanos creen que los elfos son una raza predestinada a la extinción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario