Datos
Nombre: Cahir Mawr Dyffry aep CeallachOcupación: Soldado Imperial
Alias: Ninguno
Primera Aparición: Bautismo de Fuego
Biografía
Cahir era un soldado de misiones especiales del imperio de Nilfgaard. A su corta edad ya poseía el título de conde. Hijo del Senescal Ceallach, una de las manos derechas del Emperador.El Emperador le asignó la misión de encontrar y llevar sana y salva a la princesa Cirilla durante el asedio de Nilfgaard al reino de Cintra. Su misión facasó, ya que Ciri consiguió escapar y el Emperador lo hizo llamar para que diera su informe de lo que había pasado. Cahir, en plena conversación con Emhyr, gritó y habló mal a su líder, mientras su padre veía la escena con resignación. Emhyr lo envió a los calabozos por perder las formas delante de él. Al cabo de un tiempo preso Cahir tuvo una segunda oportunidad para arreglar lo que había pasado.
Su segunda oportunidad llegó cuando el Emperador le volvió a dar la misma misión, esta vez en el levantamiento de Thanedd. Ciri consiguió escapar de nuevo gracias a que Geralt de Rivia se interpuso entre el soldado y la niña. En aquel momento Geralt le perdonó la vida. Cahir se dio cuenta que tras este segundo fracaso, había caído en desgracia ante el Emperador de Nilfgaard, y huyó. Por supuesto, Emhyr mandó buscarlo y arrestarlo.
Al final Cahir fue apresado por unos Nilfgaardianos. Durante un enfrentamiento de este grupo con Geralt, este los derrotó y encontró a Cahir dentro de un ataúd, preso. Geralt lo dejó libre y se fue, perdonándole la vida por segunda vez. Cahir decicdió seguir a Geralt, ya que sabía que este buscaba a Ciri, su intención era unirse al grupo de viaje del brujo. Y al final terminó consiguiéndolo.
Geralt no terminaba de confiar en él. Hasta que el grupo se vio inmerso en un enfrentamiento con soldados para ayudar a la reina Meve de Liria y Rivia. Tras discutir con Geralt, Cahir demostró, luchando con valentía junto al brujo, que era digno de acompañarlo. Entonces fue cuando Geralt comenzó a confiar en él realmente.
Cuando Cahir fue herido en la cabeza, cayó en un estado de fiebre que lo hacía tener sueños con una Ciri adulta. Entre balbuceos, dijo que estaba enamorado de Ciri. todos entonces comprendieron al Nilfgaardiano. Él les contó que realmente estaba enamorado de la chica y que se había comprometido con él mismo en llevar a Ciri a Nilfgaard ya que era la única manera de poder verla.
Cuando el grupo llego a la ciudadela de Stygga con la intención de salvar a Ciri, Cahir y la chica se enfrentaron en una cruel escaramuza a Leo Bonhart, gracias al esfuerzo de Cahir por defender a su amada, Ciri consiguió derrotar a Leo. Antes de esto Ciri tenía pesadillas con Cahir, después de esto el joven soldado quedó como un héroe para la chica.
La primera aparición de Cahir es en Tiempo de odio. A menos que cuentes el sueño que tenía Ciri en La sangre de los elfos. Donde aparece Cahir (en el sueño)
ResponderEliminarLa historia de Cahir conmueve bastante, puesto que él intenta ser un héroe al sacrificarse por Ciri (enfrentándose a un enemigo que sabía invencible para él), pero a fin de cuentas su sacrificio es totalmente en vano; la única que puede salvarse a sí misma de Bonhart es la propia Ciri. Su muerte deja un sabor amargo, especialmente por la narración de Sapkowski:
ResponderEliminar"Cahir respiró hondo. Se había dado cuenta, al combatir, que prácticamente no tenía nada que hacer contra aquel tipo de ojos de pez. Era demasiado rápido y demasiado fuerte para él. Su única oportunidad consistía en que, en su afán de ir detrás de Ciri, acabara precipitándose. Y era evidente que se estaba poniendo nervioso.
Bonhart lanzó un nuevo ataque. Cahir detuvo el golpe, se flexionó, saltó, cogió a su rival por el cinto, lo empujó contra la pared, le dio un rodillazo en el perineo. Bonhart le agarró la cara, le golpeó fuerte en un lado de la cabeza con el pomo de la espada. Una vez, dos veces, tres. El tercer golpe hizo retroceder a Cahir. Vio centellear la hoja. Hizo un movimiento reflejo para defenderse.
Demasiado lento."
El tópico acá indica que el héroe lucha incansablemente y al final cae ante un enemigo implacable, pero lo cierto es que Cahir dista de ser rival para Bonhart. Gran personaje, sin dudas. Algo más que agradecerle a Sapkowski, supongo.