Enanos

Los enanos forman parte de las razas humanoides más antiguas de los Reinos del Norte junto con los elfos y los gnomos. Naturales de Mahakam

Los enanos son bastante bajitos en estatura. Un adulto suele alcanzar como máximo el pecho de un humano normal y corriente. Son más fuertes que un humano lo que los hace más resistentes y temidos en combate. generalmente se suelen dejar largas barbas hasta la cintura o las rodillas, adornadas con trenzas y todo tipo de baratijas.


Son considerados excelentes soldados, temidos en la guerra y sobretodo en el combate cuerpo a cuerpo. Suelen usar armas como mazas y hachas de doble filo, las cuales son mortales en su poderosas manos.



También son excelentes en el comercio y en la artesanía. Las armas y armaduras que crean son codiciadas por todo buen guerrero. En cuanto a los negocios, regentan todo tipo de comercios, en los cuales son capaces de negociar de mil maneras distintas. El negocio más importante regentado por enanos es el Banco Vivaldi.

Son grandes bebedores de cerveza, groseros, mal hablados y adictos a todo tipo de juegos de azar, sobre todo si hay dinero de por medio.

Los enanos también fueron perseguidos por los Reinos del Norte como pasó con los elfos, por eso algunos de ellos se unieron a los Scoia'tael y combatieron a los humanos en la guerra de guerrillas. Si bien es cierto que de las razas antiguas son los más aceptados en las ciudades y pueblos por los norteños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario