Milva

Datos

Nombre: Maria Barring
Ocupación: Arquera
Alias: Milva
Primera Aparición: Bautismo de Fuego





Biografía

María era el verdadero nombre de Milva. venía de una familia muy humilde, su padre había sido agricultor toda la vida. Fue él quien le enseñó el arte del tiro con arco, y aunque su padre la amaba con locura, tenía tendencia a la violencia. Cuando el viejo agricultor cayó enfermo, Maria decidió salir de su granja y ver el mundo. Se hizo famosa con el alias de Milva trabajando como raquera y trabó amistad con las Driadas del bosque de Brokilon.

Milva también ayudó a los comandos Scoia'tael a huir de los ejércitos de los norteños y los esconda en las entrañas del bosque. Pero, además, ayudaba a los pueblos vecinos al bosque satisfacciendo las necesidades de las gentes a cambio de información del exterior. Una de las misisones de Milva era bastante fea, atraía a los soldados armados del Norte a las trampas que los Scoia'tael les tendían. En una de estas misiones, todo falló y murieron todos los implicados, durante años la arquera tuvo malos recuerdos de aquello. Además su papel de ayudante de los Scoia'tael, antes en secreto, salió a la luz.


Cuando Geralt fue gravemente herido por el hechicero Vilgefortz en la isla de Thanedd, se fue a curarse a Brokilon junto a las Driadas, como muchas otras veces había hecho. Allí conoció a Milva. Geralt le contó su historia y le pidió que saliera al exterior para buscar información sobre Ciri y Yennefer, ella accedió a regañadientes. Cuando volvió de su cometido le contó a Geralt lo que había averiguado, un caballero Nilfgaardiano de casco alado buscaba a la niña. Entonces Geralt y Jaskier, que se encontraba viendo a su amigo, deciden irse rápidamente a buscar a Ciri, no sin antes pedirle ayuda a Milva, esta, viendo la actitud de locos que tomaron ellos decide quedarse.

Aun así, más tarde, Milva salva la vida del brujo y el bardo de una trampa que los Nilfgaardianos les habían preparado. Tras una feroz batalla ella decide que los acompañará en sus aventuras, contrayendo con ellos unos lazos de amistad muy fuertes.

Durante su viaje Milva se dedicó a ser la cazadora del grupo, y la mayoría del tiempo estuvo en silencio, escuchando a sus nuevos amigos.

Antes de conocer a Geralt, Milva había quedado embarazada. Ella jamás quiso tener el niño, no sentía su instinto maternal. Esta información la tuvo escondida al grupo. aunque el vampiro y alquimista Regis si la supo, Milva le pidió de sus pociones para abortar. Al final, en la batalla entre Nilfgaard y Rivia, Milva aborta y cae muy enferma. Aunque pudo curarse gracias a los cuidados de Regis.

En el asalto a la fortaleza de Vilgefortz, Milva es atravesada por la flecha de un arquero de élite y cae gravemente herida. Geralt estuvo a su lado hasta su último suspiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario