Bautismo de Fuego (Saga Geralt Vol.5)

Datos

Autor: Andrzej Sapkowski
Título OriginalChrzest Ognia
Año de Publicación: 1996 (2005 en España)
Tipo: Novela



Argumento


Tras los incidentes de la isla de Thanedd, las principales y más poderosas hechiceras supervivientes, se reunen para fundar un Consejo único que incluya elfas y hechiceras nilfgaardianas. Su idea es influir en el futuro del mundo una vez que acabe la guerra, entre ellas se deja un lugar libre para incluir con el tiempo a Ciri.

Mientras Ciri que escapó por lo peslos se dedica a una vida de pillaje y bandijae con un grupo de delincuentes que se hacen llamar los "Ratas". La leoncilla se cambia el nombre por el de Falka para que nadie sepa quien es en realidad.

Ajeno a todo esto, Geralt, que se estaba recuperando en Brokilon comienza su viaje hacía Nilfgaard creyendo que la chica estará allí, junto con su amigo Jaskier, que lo pone al día de como está la situación en la guerra y la guía de Milva, una joven cazadora que vive en el bosque de Brokilon. Durante el trayecto se encontrará con la compañía del enano Zoltan Chivay y con dos personajes que tienen un gran deseo de unirse a ellos en el viaje, un nilfgaardiano llamado Cahir, que fue hecho prisionero y sentenciado a muerte por no haber entregado a Ciri, aunque despues fue rescatado por casualidad, y el herbolista y barbero Emiel Regis, un extraño habitante de una cabaña perdida en un desierto bosque.

Se nos contara la leyenda de Creguennan y la maga élfica Lara Dorren, poseedora de la Antigua Sangre, de la cual la única descendiente que queda es Ciri, nieta de Calanthe e hija de Pavetta, todas parte de ese linaje. Todo esto lleva a ciri a ser el centro de todas las tramas y especulaciones relacionadas con la descendencia que pueda tener.

En su busqueda, el brujo y sus nuevos acompañantes se iran aproximando cada vez más a los diferentes frentes de la guerra. En una de estas aproximaciones geralt se verá forzado a entrar en el conflicto y dejar de lado su neutralidad para ayuda a la reina Meve de Livia y Rivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario