Vilgefortz de Roggeveen

Datos

Ocupación: Hechicero
Raza: Humano
Alias: Ninguno
Primera aparición: Tiempo de Odio



Biografía

Vilgefortz de Roggeveen es un mago y miembro de la Hermandad de los Hechiceros. Yennefer lo describió como un "joven" (entre magos, alguien que tiene menos de "cien años"), "con increíble talento". Es considerado un hombre atractivo y guapo y además con un tono de voz potente, que sabe expresarse y muy educado.

Al nacer fue abandonado por sus padres en las Bovedas de Lan Exeter. Un grupo de druidas lo recogió y lo crió. Años más tarde, un mago perteneciente a la Hermandad de los Hechiceros lo encontró y vio en él unas cualidades muy grandes para ser Hechicero. Pero Vilgefortz declinó la invitación que el hombre le hizo de unirse al Concilio.

Se convirtió en un bandido, trabajando a veces de mercenario. Se enamoró de una hechicera, estuvo con ella durante un tiempo, pero la mujer lo trataba con desprecio. Viendo que aquella relación jamás llegaría a nada, decidió abandonarla junto a su vida de delincuencia y se unió a la Hermandad de Hechiceros.

Años después, conoció a Emhyr Var Emreis cuando este se encontraba en Cintra bajo el nombre de Duny. Entre los dos planearon en riguroso secreto el naufragio donde moriría Pavetta y la reconquista del trono de Nilfgaard.



Cuando vieron el poder de la Vieja Sangre en la hija de Emhyr, Ciri, Vilgefortz y el Emperador dieron comienzo a la Segunda Invasión Nilfgaardiana para hacerse con la muchacha.

Vilgefortz comenzó a jugar a algo muy peligroso, un doble juego, mientras combatía contra el Imperio de Nilfgaad en la Batalla de Sodden, también ayudaba al Emperador Emhyr. Gracias a su participación en Sodden, el hechicero consiguió una plaza de alto rango en el Capítulo de los Hechiceros.

El joven hechicero codiciaba la Vieja Sangre de Ciri, mas que nada en el mundo. Ayudó en todos los planes de Emhyr para capturar a la chica. Llegó, incluso, a contratar a varios asesinos para poder acabar con todas las personas que protegían a la Leoncilla.

Vilgefortz es posiblemente la Némesis de Geralt durante toda la saga. Durante el conflicto en la Isla de Thanedd, Ciri hirió a Vilgefortz en la cara, dejándole parte de esta desfigurada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario