Geralt de Rivia

Datos

Ocupación: Brujo
Raza: Humano
Alias: Lobo Blanco, Carnicero de Blaviken, Gwynbleidd
Primera Aparición: Estación de Tormentas



Biografía

Geralt es un brujo de la escuela de Lobo, o lo que es lo mismo, un cazador de monstruos. Se gana la vida yendo de poblado en poblado y de ciudad en ciudad, con la única intención de ser contratado para acabar con alguna bestia que amenace a la población. Geralt también es un mutante, criado desde pequeño en Kaer Morhen por Vesemir, y entrenado en las artes de la lucha, su organismo está especialmente preparado para aguantar cualquier tipo de veneno. Es hijo de la hechicera Visenna y de un guerrero llamado Korin, Cuando nació su madre lo llevó a Kaer Morhen, allí fue criado y entrenado por los brujos. Geralt superó infinidad de mutaciones en lo que ellos llaman la Prueba de las Hierbas. Fue uno de los elegidos para experimentos adicionales, y fue uno de los pocos que sobrevivió a ellos, de aquí viene su pelo blanco.

Geralt es una auténtica máquina de matar, fue entrenado para tales quehaceres. Porta dos espadas, una de acero para los humanos y otra de plata para los monstruos. Aunque con el tiempo el brujo se ha dado cuenta de que los verdaderos monstruos residen dentro de las personas.



Geralt intenta mantenerse al margen de la guerra y no quiere tomar parte, por eso toma una posición neutral siempre que puede. Excepto cuando sus seres queridos están en peligro.

Los brujos son estériles, debido al entrenamiento al  que son sometidos cuando son pequeños y carecen de sentimientos. Aunque Geralt siempre intenta ser frío, no puede evitar sentir amor por Yennefer, una hechicera, por Ciri, a la que considera su hija adoptiva y por todos los amigos con lo que se ha ido cruzando en su largo viaje, en especial Jaskier Triss Merigold.

Además de ser una leyenda con la espada, Geralt conoce unos hechizos de poco poder a los que llama señales y que le son de gran ayuda en sus enfrentamientos con monstruos. También tiene amplios conocimientos de alquimia. Odia la magia y a los hechiceros, ya que según la leyenda cuando las esferas se alinearon, se abrió una grieta de la cual nació la magia y también los monstruos que acechan a las personas.


Su vida cambió cuando, sin creer en el destino, pidió el hijo no nacido de la princesa Pavetta y de Duny como recompensa por sus servicios, lo que se llama “El Derecho de la Sorpresa”. Como resultó ser una niña, Geralt decidió no llevarla con él. Pero el destino quiso que el brujo y Ciri se volvieran a cruzar y tras la muerte de la reina Calanthe, la abuela de la niña, Geralt tomase a la muchacha bajo su protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario