La Sangre de los Elfos (Saga Geralt Vol.3)

Datos


Autor: Andrzej Sapkowski
Título Original: Krew Elfow
Año de Publicación: 1994 (2003 en España)
Tipo: Novela

La Sangre de los Elfos, ediciones ALAMUT (España)

Argumento


Geralt huye con Ciri a Kaer Morhen, donde la pequeña heredera de Cintra aprende a pelear como un brujo junto a su protector y a los demás residentes que pasan el invierno en dicha fortaleza. Entonces aparece la hechicera Triss Merigold, a quien Geralt llama pidiendo ayuda debido a tres trances que tiene la pequeña Ciri. Triss descubre que Ciri es una Fuente.


Tanto los brujos como la hechicera, discuten sobre sobre mantener la neutralidad en las guerras contra Nilfgaard, en las cuales, la hechicera ha participado en la Batalla del Monte de Sodden del lado del Capítulo de Hechiceros, y donde se la dio por muerta por equivocación, convirtiéndose así en la "Decimocuarta del Monte".

Con la llegada de la primavera, tanto Geralt como Ciri y Triss parten rumbo a Ellander, al santuario de la Diosa Melitele, lugar de confianza del brujo. Allí Ciri sería escondida y protegida por Nenneke, la sacerdotisa mayor, de los espías. Sin embargo, durante el viaje, una infección intestinal aqueja a Triss, que cae muy enferma, tanto que Geralt se preocupa por ella. En su camino se encuentran con un convoy de enano y el brujo decide viajar con ellos a causa de la enfermedad de la hechicera. La caravana está liderada por un viejo amigo de Geralt, Yarpen Zigrin. Pero el viaje se complica cuando son atacados por un comando de Scoia'tael, elfos rebeldes también llamados Ardillas. Y Geralt, pese a querer mantenerse neutral en el conflicto, se ve obligado a luchar con ellos para defender a Ciri y Triss.

Cuando Ciri ya está en el santuario de Melitele, recibe la noticia de que Yennefer de Vergenberg será su mentora. La relación de ambas es fría, no se llevan nada bien, hasta que las dos se dan cuenta que no tienen que competir por Geralt y esa relación se empieza a hacer más cálida, tanto que Ciri ve a Yennefer como una madre y Yen a la niña como una hija.

Mientras tanto, Geralt es contratado por una compañía de transporte que trabaja en el río entre Novigrado y Espuma. En uno de esos viajes, cuando el barco llega a puerto, intentan arrestarlo. Entonces el brujo viaja a Oxenfurt en busca de su amigo Jaskier, que trabaja de espía para Dijkstra aprovechando esta situación para desinformarlo del paradero de Ciri y de Geralt.

Phillipa Eilhart sigue a Jaskier cuando va de camino a una reunión secreta con Geralt. Los tres se unen para descubrir que un tal Rience es quien busca a Ciri, un hechicero de poca monta bajo el mando de alguien mucho más poderoso y desconocido.

En un encuentro con Rience, Phillipa Eilhart deja escapar al hechicero, evidenciando que sabe más de lo que parece.

Mientras en el continente, Nilfgaard se alía con los Scoia'tael para poner fin al reinado de los hombre sobre los Reinos del Norte. Nilfgaard se prepara para su gran ofensiva mientras el caos cunde entre los reyes nórdicos.

SIGUIENTE PARTE: "Tiempo de Odio"

No hay comentarios:

Publicar un comentario