Gallotriz (Monstruo)

Una gallotriz es un monstruo realmente peligroso. Nace de un huevo que ha puesto un gallo que a su vez fue fecundado por otro gallo. Suena verdaderamente asqueroso, pero los libros de los brujos cuentan esto.

El huevo es incubado durante cuarenta y cuatro días por un sapo, que después es devorado por la pequeña gallotriz cuando sale del cascarón.




Las gallotrices odian a todas las especies vivientes, no tiene predilección por ninguna, todas deben morir. Sus ojos convierten en piedra todo ser viviente que se cruza con ellas. Solo los más valientes guerreros equipados con un espejo como escudo pueden desviar esa mirada mortal y derrotar fácilmente a la gallotriz.

Suelen hacer sus nidos en cavernas y bodegas oscuras, lugares que al ser descubiertos por algún humano suelen ser lo último que ven. Son extremadamente resistentes a los venenos, así que enfrentarse a ellas con la hoja de la espada cubierta de alguna sustancia es inútil. Además es muy difícil derribarlas en combate. En cambio, son vulnerables a la plata y al aceite para ornitosaurios.

Las gallotrices no atacan directamente, tratan de sorprender al adversario atacando de repente y suelen envenenarlo con la ponzoña mortal que poseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario