Datos
Nombre: Sigismund Dijkstra
Ocupación: Espía real de Redania
Alias: Ninguno
Primera Aparición: La Sangre de los Elfos
Biografía
Sigismund Dijkstra era el líder de la Inteligencia de Redania y del Servicio Secreto de este mismo Reino. Descrito como un humano imponente de casi siete pies de altura y completamente calvo, con una tripa prominente y visible, de él se dice que tiene la cara parecida a la de un cerdo. No viste como un espía y prefiere los colores brillantes y extravagantes, todo lo contrario a lo que debería ser un espía.
Durante la Segunda Guerra del Norte, el rey Vizimir II de Redania fue asesinado. Durante el interregno, el país fue gobernado por un Consejo de regencia liderado por el mismo Dijkstra y por Filippa Eilhart. Convirtiendo al espía en uno de los hombres más poderosos del reino.
Sigismund Dijkstra fue uno de los que negocio la paz con Nilfgaard.
Tuvo una relación con Phillippa Eilhart, casi eran una pareja, pero la hechicera decidió matarlo. Dijkstra escapó por los pelos, desapareciendo del mapa. Puso un local de baños y masajes en Novigrado y se mantuvo escondido durante muchos años. Hasta que el brujo Geralt de Rivia lo encontró por casualidad mientras buscaba a Ciri.
Durante su estancia en Novigrado, Dijkstra era uno de los cuatro grandes que controlaban los bajos fondos de la ciudad junto a El Rey de los Mendigos, Bastardo Hijo y Sacabuche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario